viernes, 3 de febrero de 2017

Galletas oreo rellenas de fresa





Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer unas galletas oreo caseras y por unas cosas u otras al final no cuadraba, pero me encontré por casualidad una receta que tenía muy buena pinta y me lancé a hacerlas y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.No son exactamente igual que las oreo originales pero están muy ricas también.

Son bastante fáciles de hacer, la única diferencia con las galletas normales es que llevan un pelin más de trabajo porque hay que hacer un relleno, pero está taaaan rico que merece la pena el esfuerzo.Ya lo tenía preparado cuando en el último momento se me ocurrió echarle un poco de nesquik de fresa y el resultado no me puede gustar más, me lo comía a cucharadas...

Si os han entrado ganas de hacer estas galletas ,aquí tenéis la receta.

Ingredientes

  • 120g de harina
  • 75g de mantequilla
  • 50g azúcar moreno
  • 25 g azúcar blanco
  • 40g de cacao sin azúcar
  • 1 yema de huevo
  • media cucharada de levadura en polvo
  • media cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • una cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno
  • 40g de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 de azúcar en polvo
Elaboración

Tamizamos los ingredientes secos, harina,cacao, levadura, sal y bicarbonato.

Por otro lado,juntamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que nos quede una mezcla cremosa, le añadimos la yema de huevo y la vainilla.

Unimos los ingredientes secos a los húmedos, formamos una bola y dejamos reposar en la nevera al menos una hora envuelta en papel film.

Mientras, vamos preparando el relleno, mezclamos la mantequilla con la leche y la vainilla y poco a poco y sin dejar de remover vamos agregando el azúcar hasta conseguir la consistencia deseada.Aquí fue donde yo le añadí las dos cucharaditas de nesquik de fresa, pero eso ya va en gustos.Dejamos reposar en la nevera durante una hora mas o menos tapado con film.


Sacamos de la nevera nuestra bola de masa, extendemos y cortamos en círculos.Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén bien frías rellenamos, yo hice una bolita con el relleno, la metí en medio de dos galletas y aplasté para aplanarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...