La receta de hoy no es muy novedosa y podeis encontrar miles de ellas en la red pero por si alguien aún no ha probado a hacerla y ya que sirve luego para un monton de postres, aquí tenéis la receta.
Había hecho varias veces esta mermelada, pero sólo utilizando los ingredientes tradicionales: fresas, azúcar y zumo de limón.Así que ésta vez se me ocurrió innovar un poquito y añadirle un toque más citrico y de paso un poco diferente, le incorporé el zumo de naranja y su ralladura y no me puede gustar más el resultado.
Ingredientes
- 1kg de fresas
- el zumo de dos naranjas y su ralladura
- el zumo de medio limón
- 500g de azucar
Si tenemos tiempo podemos dejar macerando las fresas la noche anterior en el zumo de naranja, si no ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego bajito durante una media hora hasta que veamos que las fresas se van deshaciendo.
Sacamos del fuego y dejamos enfriar.Si nos gusta que tenga los trocitos de naranja la dejamos así y si no le pasamos la batidora y nos quedará más fina, eso ya va en gustos.
Si vamos a dejarla con los trocitos, podemos usar en vez de ralladura, la piel de la naranja en tiras finitas ( evitando la parte blanca que amarga) y os aseguro que también queda fabulosa.
¿Cómo no se me había ocurrido antes hacer unas galletas de avena? Había comido de las compradas pero nunca me había dado por hacerlas en casa, y además de fáciles de hacer están riquísimas y son súper sanas.
Para los que no hayáis tomado nunca avena, la venden en los súper al lado de los cereales y la recomiendan sobretodo para regular los niveles de colesterol, yo la tomo de vez en cuando mezclada con fruta o con yogur.
Trasteando para encontrar la receta perfecta, he visto que muchas están hechas con aceite de oliva en vez de mantequilla, yo tenía que gastar un bloque de mantequilla que tenia en casa y por eso la utilicé, pero seguro que con aceite salen igual de ricas, la próxima vez las probaré así.
Ingredientes
- 200g de avena
- 100g de harina integral
- 75g de azúcar blanco
- 25g de azúcar moreno
- 1 cucharada de miel
- 1 huevo
- 100g de mantequilla ( o de aceite de oliva)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- Pepitas de chocolate ( opcional)
Elaboracion
Mezclamos por un lado los ingrediente secos: la avena, la harina, los azúcares, la levadura y la sal.Por otro lado juntamos la mantequilla, que habremos sacado un buen rato antes de la nevera,el huevo y la miel.
Unimos las dos mezclas para conseguir nuestra masa de galletas.Si queréis podéis dejar así la masa o añadirle unas pepitas de chocolate como hice yo.Dejamos reposar como una horita.
Pasado este tiempo formamos bolitas de masa y las aplastamos un poco, no crecen mucho en el horno así que más o menos mantendrán la forma que les demos.Las introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos o cuando veamos que empiezan a dorarse.No os paséis con el tiempo de horno porque una vez sacadas endurecen un poco.
Hoy os propongo una variación a la típica lasaña de carne o de atún de toda la vida, y os aseguro que no tiene nada que envidiarle, queda con una mezcla de sabores diferente a lo que estamos acostumbrados, para mi gusto incluso más rica, pero para comparar tendréis que probar a hacerla!!!
No es nada difícil pero sí un pelín laboriosa porque hay que hacer varias partes, pero si tenéis ese día que apetece liarse a hacer mil cosas en la cocina y sorprender así a los invitados, os animo a hacerla y seguro que repetís más veces.
En esta receta probé a hacer algo que me andaba rondando la cabeza y que leí trasteando por internet hace un tiempo, la bechamel de calabacín.Me daba bastante miedo la verdad, no creía para nada que fuese a salir bien, pero ya que la lasaña era tan vegetal, ¿ qué mejor momento para tirarme a la piscina y probarla? Pues os anticipo el resultado, riquísima.No nos vamos a engañar, es un poco más laboriosa que la bechamel normal y necesita batidora sí o sí pero de sabor está espectacular, vamos como la bechamel de toda la vida de mamá.Además me da la impresión de que necesita menos sal que una normal, yo al menos le eché solo una pizca y me pareció que quedaba muy bien.No hay excusa para no intentarla porque ya he abierto yo el camino y os prometo que no hay fallo posible.
Ahh y se me olvidaba contaros uno de los ingredientes estrella de la receta y que sin duda le da ese sabor tan especial, la lenteja roja.Cerca de mi casa han abierto una tienda nueva con productos alimenticios un poco diferentes a los habituales, cuando ví estas lentejas pensé que algo tenía que hacer con ellas y en esta lasaña combinan a la perfección.Quizá son un poco difíciles de conseguir,si no las encontrais se pueden sustituir por lentejas normales aunque el sabor es un pelin diferente.Quien me iba a decir a mí que acabaría haciendo una receta con lentejas con lo que las he odiado de pequeña...
Ingredientes bechamel de calabacín
- media cebolla pequeña
- 1 calabacín y medio
- 200 ml de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Ingredientes relleno espinacas
- 250g de espinacas frescas
- media cebolla
- 1 manzana en cuadraditos
- 1 pera en cuadraditos
- 150g de calabaza cocida
- sal y pimienta
Ingredientes relleno boloñesa de lentejas
- 200g de lentejas rojas
- 1 bote de tomate frito
- 1 zanahoria en cuadraditos
- 2 hojas de laurel
- orégano y tomillo
- una pizca de comino
Empezamos elaborando la bechamel, en una sartén ponemos la cebolla bien picadita y dejamos que se vaya haciendo, añadimos el calabacin en láminas y dejamos hasta que esté blandito.A continuacion añadimos la leche y dejamos cocinar unos 15 minutos hasta que haya espesado un poco.
Retiramos del fuego y pasamos por la batidora para que nos quede una bechamel lisa. Echamos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.Dejamos que enfríe y reservamos.
Para el relleno de espinacas empezamos también pochando la cebolla en la sartén y cuando casi esté lista añadimos las espinacas, la manzana, la pera y la calabaza que habremos cocido previamente.Cocinamos unos diez minutos hasta que esté todo tierno y le añadimos la sal y la pimienta al gusto.
Y vamos a por el último paso...Si habeis conseguido las lentejas rojas vereis que se cuecen en mucho menos tiempo que las normales y ademas no sueltan pellejitos, en unos 15 minutos están hechas.Reservamos.
En una sarten cocinamos la zanahoria hasta que esté tierna y a continuacion le añadimos el tomate, el laurel, las especias y por ultimo las lentejas.
Ahora toca montar la lasaña, yo compré unas placas de pasta que se hacen directamente en el horno sin cocerlas previamente.Ponemos en el fondo de la fuente que vayamos a usar un poco de bechamel para que no se nos pegue al servirla, y colocamos a continuación la primera placa, encima de ella ponemos parte del relleno de espinacas y parte de la boloñesa de lentejas, otra placa de pasta y repetimos el paso anterior.Finalizamos con una ultima placa, a la que si queremos podemos espolvorearle un poco de queso rallado y unas almendras picadas.
Horneamos hasta que se dore un poquito por arriba y servimos calentita.
Fuente http://www.mysweetcarrotcake.com/2016/01/lasana-de-espinacas-y-manzana-con.html