Tenía ganas de hacer unas galletas sanas,de esas que te da poco cargo de conciencia darte un atracón, que llevaran poco azúcar en la masa, algo de fruta,y sin mantequilla, parecía casi una misión imposible verdad? pues las encontré...
La avena es muy socorrida para este tipo de galletas "sanas", se reduce la cantidad de harina y tiene un montón de vitaminas y minerales, Además tiene un gran poder saciante y su consumo en el desayuno nos llena de energía para afrontar el día con más ganas, siempre intento guardar unas poquitas en una caja para cuando me entra el hambre feroz...
Así que como tenia bastantes peras en casa decidí usarlas para hacer estas galletas y la verdad es que la combinación resulta deliciosa.Se puede probar a hacer con otra fruta, con manzana por ejemplo, y el resultado debe de ser muy parecido.
Os apetece probarlas?
Otras recetas con avena en el blog
galletas de avena y plátano
galletas de avena y chocolate
Ingredientes
- 200g de copos de avena
- 80g de harina
- 1 huevo
- 100ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de miel
- 50g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de levadura química
- una pizca de sal
- una cucharadita de canela
- 3 peras en trocitos
Elaboración
Mezclamos por un lado los ingredientes secos, la avena, la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela.
Por otro lado los ingredientes húmedos, el huevo, la miel, el aceite y la pera.
Juntamos ambas mezclas y dejamos reposar una horita en la nevera.
Pasado este tiempo cogemos pequeñas porciones de masa y vamos formando bolitas.Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
En casa nos encanta el té, a mí en especial el té verde y si además va con añadidos tipo hierbabuena,frutas,rooibos,mejor que mejor.En invierno lo tomo calentito después de cenar y en verano me gusta con hielo a cualquier hora del día.Se supone que el té es uno de los mejores antioxidantes que existen y con lo bueno que está ¿quién se resiste a una tacita en cualquier época del año?
Estas galletas de hoy parecen las típicas pastas de té que hay en cualquier pastelería, incluso si leéis rápido el titulo de la receta podríais pensarlo también, pero aunque sean parecidas visualmente tienen algo especial, ya que llevan el té incorporado en la masa.¿Veis esos puntitos verdes que tienen? son los trocitos de té con vainilla.
La verdad es que no he querido arriesgar mucho con el tipo té hasta ver si me gustaba el resultado, pero con la infinidad de tés aromáticos que hay en el mercado podemos hacer millones de galletas diferentes, no os cortéis a la hora de innovar que seguro que el resultado es espectacular.
La receta lleva ingredientes sencillos y es muy fácil de hacer, queda una masa perfecta para darle la forma que más os guste con el cortapastas.Yo estaba romántica y he hecho corazones...
Quedan unas galletas deliciosas con ese gustito a naranja y a vainilla que las hace irresistibles, no dejeis de probarlas que se convertirán pronto en una de vuestras galletas preferidas.
Fuente: rico sin azucar
Ingredientes
- 250g de harina de repostería
- 1 huevo
- 120g de azúcar
- ralladura de la piel de una naranja
- dos cucharadita de te verde con vainilla
- 120g de mantequilla
Elaboración
Mezclamos primero el azúcar con la mantequilla y el huevo hasta formar una cremita suave.
A continuación agregamos la ralladura de naranja junto al té.Vamos incorporando la harina tamizada poco a poco y mezclamos bien, primero con espátula y después con las manos hasta que nos quede una masa manejable.
Estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno y metemos al frigorífico durante al menos una hora.
Sacamos la masa y cortamos de la forma que más nos guste.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.