Estos mantecados son muy parecidos de sabor a los polvorones normales pero sin almendra y a mi me parece que están igual de ricos o incluso mejor!!
Los ingredientes son muy fáciles, así que no hay excusa para no intentar esta receta y así tener estas navidades nuestros polvorones caseros.
Los he hecho de dos sabores, los típicos de limón de toda la vida, que además son mis preferidos, y los de chocolate.Para estos últimos sustituimos 50g de harina por cacao en polvo sin azúcar y no añadimos la ralladura de limón.Mas fáciles imposible.
Ingredientes
- 375g de harina de fuerza
- 180g de azúcar glass
- 190g de manteca de cerdo
- ralladura de dos limones
- 1 huevo batido
- semillas sésamo para adornar
- una cucharadita de jengibre
Elaboración
Lo primero que haremos será tostar la harina en el horno unos 30 minutos a 200º o hasta que veamos que empieza a cambiar de color ( pasa de blanco a color crema).Sacamos y dejamos enfriar completamente.
Mezclamos ahora la manteca ( que tendremos a temperatura ambiente), el azúcar, la ralladura de limón y la harina ya fría junto con el jengibre.Nos quedará una masa arenosa.
Vamos cogiendo porciones de masa, las aplastamos hasta que queden de unos 2cm de espesor y le damos forma con un cortapastas.Con estas cantidades nos saldrán unos 10 mantecados.
Los colocamos en un papel de horno, pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
Horneamos durante unos 25 minutos a 200º.
Una vez fríos espolvoreamos con azúcar glass.