sábado, 23 de diciembre de 2017

Galletas de navidad


Este año me ha dado por llenar la casa de estrellas de navidad, ya tenía algunas hechas del año pasado así que solo me ha tocado añadir unas pocas más y la casa ha quedado realmente preciosa con estrellas de todos los estilos, de goma eva con brillantina, con palitos y lana, con cuerda, son todas muy fáciles de hacer la verdad, aunque ya sabéis que siempre hay que sacar un ratito para ponerse con ello...



Y todo este rollo que os estoy contando viene porque para no desentonar, con los dulces de navidad también me he arrancado a hacer estrellas, de galleta para ser más concretos, de esas tan ricas especiadas, con un toque de miel y jengibre, muy típicas de estas fechas aunque la verdad es que yo estaría ( junto con los polvorones que me chiflan) comiéndolas todo el año y no me cansaría.



Os propongo una receta que nunca falla y varias maneras de decorar galletas para que vuestra bandeja navideña luzca de lo mas chula durante estas fiestas, incluso podemos hacerles un agujerito y colgarlas del árbol de navidad, no os parece una idea súper original? yo ya he colgado las mías en el árbol, os animáis vosotros también?

Ingredientes
  • 200 de harina de repostería
  • 50g de harina integral
  • 80g de mantequilla
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • media cucharadita de bicarbonato
  • media cucharadita de levadura química
  • 50 de miel
  • ralladura de un limón y una mandarina
  • especias al gusto: jengibre,canela, clavo,pimienta
  • 50g de azúcar moreno
  • 25g de azúcar blanco
Elaboración
Mezclamos por un lado los ingredientes secos, harinas, sal, bicarbonato,ralladuras, levadura, azúcar y especias.
Añadimos  la miel y el huevo y amasamos bien, nos quedará una masa manejable y brillante.



 Estiramos la masa entre dos papeles de horno y la dejamos finita, la masa crece un poco en el horno por lo que si la dejamos muy gruesa las galletas no nos quedarán crujientes.
Dejamos reposar en la nevera al menos una hora.Pasado este tiempo cortamos con un cortapastas las formas que mas nos gusten e introducimos en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos o hasta que veamos que se están poniendo doraditas.


Para la decoración tenemos varias opciones:
Podemos hacer un agujero en el centro y rellenar con piruleta de fresa en trocitos ( todo esto antes de meterlas al horno), así parecen galletas de cristal y quedan muy chulas.Estas son las que yo he colgado en el árbol.



Una vez frías podemos usar glasa real y con una manga o un lápiz pastelero ir haciéndoles los dibujos navideños que más nos gusten, Yo a algunas además les he añadido toppings para que queden mas bonitas.
Receta glasa real
2 claras pasteurizadas
250g de azúcar glass
el zumo de medio limón

Batimos las claras con el zumo de limón hasta que estén consistentes, vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que tengamos la textura adecuada, con esta pasta resultante decoramos nuestras galletas.







viernes, 3 de noviembre de 2017

Galletas de nutella y platano



No sé si a vosotros os pasa como a mi,que los plátanos se me empiezan a poner negros en el frutero y ya es imposible comérselos de una manera normal.Así que me toca buscarme las vueltas para aprovecharlos de alguna manera, y la verdad es que son bastante agradecidos, suelen salir unos postres ricos con ellos ya que al estar tan maduros están muy dulces.


Pues en mi afán de aprovechar estos platanitos ya un poco blandengues,adapté esta receta a las que se podían ver por internet de galletas de nutella.La primera vez que las hice fue un poco un experimento para ver como quedaban de textura, pero la verdad es que apenas se nota que lleva plátano y a cambio tenemos una galleta más rica y jugosa, ummm se me hace la boca agua de pensar en comerme una ahora mismo...
Ya sabéis, si tenéis plátanos maduritos a los que no sabéis como darles salida esta receta es perfecta, además de fácil...


Ingredientes

  • 150g de harina integral
  • 180g de nutella
  • 1 huevo
  • 2 plátanos maduros pequeños
  • nutella para decorar
Elaboración

Mezclamos la nutella con el huevo hasta que estén bien integrados.

A continuación agregamos la harina tamizada y por ultimo el plátano hecho puré.

Dejamos que la masa repose como una hora en la nevera.

Pasado este tiempo formamos pequeñas bolitas de masa a las que con el dedo les haremos un agujero en centro.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos.
Sacamos del horno,las colocamos en una rejilla y dejamos enfriar.

Una vez frías, con una manga pastelera con nutella rellenamos el agujerito que hemos hecho antes.
Riquísimas.




viernes, 29 de septiembre de 2017

Galletas de avena con pera y canela




Tenía ganas de hacer unas galletas sanas,de esas que te da poco cargo de conciencia darte un atracón, que llevaran poco azúcar en la masa, algo de fruta,y sin mantequilla, parecía casi una misión imposible verdad? pues las encontré...
La avena es muy socorrida para este tipo de galletas "sanas", se reduce la cantidad de harina y tiene un montón de vitaminas y minerales, Además tiene un gran poder saciante y su consumo en el desayuno nos llena de energía para afrontar el día con más ganas, siempre intento guardar unas poquitas en una caja para cuando me entra el hambre feroz...



Así que como tenia bastantes peras en casa decidí usarlas para hacer estas galletas y la verdad es que la combinación resulta deliciosa.Se puede probar a hacer con otra fruta, con manzana por ejemplo, y el resultado debe de ser muy parecido.
Os apetece probarlas?

Otras recetas con avena en el blog
galletas de avena y plátano
galletas de avena y chocolate

Ingredientes
  • 200g de copos de avena
  • 80g de harina
  • 1 huevo
  • 100ml de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel
  • 50g de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química 
  • una pizca de sal
  • una cucharadita de canela
  • 3 peras en trocitos
Elaboración
Mezclamos por un lado los ingredientes secos, la avena, la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela.



Por otro lado los ingredientes húmedos, el huevo, la miel, el aceite y la pera.

Juntamos ambas mezclas y dejamos reposar una horita en la nevera.



Pasado este tiempo cogemos pequeñas porciones de masa y vamos formando bolitas.Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos.


Dejamos enfriar sobre una rejilla.




viernes, 15 de septiembre de 2017

Galletas de naranja con té verde de vainilla


En casa nos encanta el té, a mí en especial el té verde y si además va con añadidos tipo hierbabuena,frutas,rooibos,mejor que mejor.En invierno lo tomo calentito después de cenar y en verano me gusta con hielo a cualquier hora del día.Se supone que el té es uno de los mejores antioxidantes que existen y con lo bueno que está ¿quién se resiste a una tacita en cualquier época del año?

Estas galletas de hoy parecen las típicas pastas de té que hay en cualquier pastelería, incluso si leéis rápido el titulo de la receta podríais pensarlo también, pero aunque sean parecidas visualmente tienen algo especial, ya que llevan el té incorporado en la masa.¿Veis esos puntitos verdes que tienen? son los trocitos de té con vainilla.

La verdad es que no he querido arriesgar mucho con el tipo té hasta ver si me gustaba el resultado, pero con la infinidad de tés aromáticos que hay en el mercado podemos hacer millones de galletas diferentes, no os cortéis a la hora de innovar que seguro que el resultado es espectacular.


La receta lleva ingredientes sencillos y es muy fácil de hacer, queda una masa perfecta para darle la forma que más os guste con el cortapastas.Yo estaba romántica y he hecho corazones...


Quedan unas galletas deliciosas con ese gustito a naranja y a vainilla que las hace irresistibles, no dejeis de probarlas que se convertirán pronto en una de vuestras galletas preferidas.



Fuente: rico sin azucar

Ingredientes


  • 250g de harina de repostería
  • 1 huevo
  • 120g de azúcar
  • ralladura de la piel de una naranja
  • dos cucharadita de te verde con vainilla
  • 120g de mantequilla
Elaboración

Mezclamos primero el azúcar con la mantequilla y el huevo hasta formar una cremita suave.

A continuación agregamos la ralladura de naranja junto al té.Vamos incorporando la harina tamizada poco a poco y mezclamos bien, primero con espátula y después con las manos hasta que nos quede una masa manejable.


Estiramos con un rodillo entre dos papeles de horno y metemos al frigorífico durante al menos una hora.

Sacamos la masa y cortamos de la forma que más nos guste.

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse.


Dejamos enfriar sobre una rejilla.



jueves, 10 de agosto de 2017

Helado de chocolate con lacasitos





La primera vez que vi esta receta me pareció un poco rara, ¿tener un helado de chocolate al momento y cuya base es el plátano congelado? No me lo acababa de creer mucho...

Pero decidí probar a ver como salia y realmente funciona, una gozada si te da antojo de helado de chocolate y no lo tienes a mano, se tardan 5 minutos de reloj.

Os apetece probar?

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados cortados en trocitos
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete ( opcional)
Elaboración

Metemos todos los ingredientes en la batidora y mezclamos bien, aunque solo lo necesario para que no se nos derrita mucho.

Le añadimos unos lacasitos o trocitos de chocolate y servimos.

Si nos sobra se puede volver a congelar sin problema.

A disfrutar!!!

viernes, 21 de julio de 2017

Helado de oreo ( o de lacasitos)



Como ya os adelanté la semana pasada, tengo un montón de recetas facilísimas para hacer helados sin necesidad de comprar una heladera.
Al no añadir azúcar vamos a conseguir que nos quede un helado muy cremoso y no los típicos trocitos de hielo que nos encontramos a veces y que le restan sabor.



De momento os voy a poner la receta básica que son solo dos ingredientes, nata y leche condensada, en las siguientes recetas iremos metiendo alguno más como puede ser el chocolate blanco, el yogur griego y el queso.

Animaos a hacerlos que son muy sencillos.Vamos allá.

Ingredientes

  • 500g de nata para montar
  • 200g de leche condensada
  • 10 galletas oreo o lacasitos ( o ambos si sois muy golosos)
Elaboración

Montamos la nata muy fría hasta que nos quede una textura mousse, añadimos la leche condensada y mezclamos con movimientos envolventes.

Metemos al congelador como unas dos horas y lo sacamos para incorporar las galletas oreo en trozos o los lacasitos, volvemos a meter al congelador al menos 2 horas más.






jueves, 13 de julio de 2017

Polos de sandia y melon




Ya por fin parece que hace tiempo de helados no? 
La verdad es que yo a pesar del mal tiempo he seguido comiéndolos pero daba cosa publicar recetas de polos con el fresquito que hacia.



Lo bueno es que me ha dado tiempo a acumular varias y os las traigo para que las pongáis en marcha.Como siempre facilitas...

Ingredientes

  • 300g de melón
  • 100g de azúcar
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 300g de sandía
Elaboración

Trituramos por un lado el melón, con la mitad del azúcar y la mitad del zumo.

Hacemos lo mismo con la sandía.

Vertemos en un molde para helados alternando los sabores como mas nos guste.

Y en unas horas a disfrutarlo!!!



miércoles, 1 de marzo de 2017

Galletas craqueladas de limon con jengibre




Ultimamente me ha dado por ponerle a todo jengibre, tanto a lo dulce como a lo salado, le da un toque especial a todo que me encanta.



Estas galletas son realmente de las más fáciles que he hecho hasta ahora, es solo mezclar ingredientes y formar bolitas, mucho menos engorrosas que estar haciendo formas con el cortapastas.Y de sabor quedan espectaculares, con ese gustillo a limón que a mi personalmente me encanta, y encima son tan blanditas que se deshacen en la boca...
Os apetece probarlas? Pues ahí va la receta.

Ingredientes

  • 250g de harina integral
  • 100g de azúcar
  • 100g mantequilla
  • un huevo
  • zumo de un limón
  • ralladura de un limón
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de jengibre
Elaboración


Mezclamos por un lado la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que estén bien integradas, añadimos el huevo, el zumo y la ralladura.



Por otro lado juntamos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el jengibre y la sal.

Unimos las dos preparaciones, formamos una bola de masa y llevamos al frigorífico para que endurezca al menos 1 hora.




Sacamos de la nevera y vamos formando pequeñas bolitas de masa que rebozaremos en azúcar glass.



Vamos colocándolas en una bandeja del horno previamente precalentado y horneamos durante 15 minutos a 180º o hasta que veamos que empiezan a craquelarse.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

viernes, 3 de febrero de 2017

Galletas oreo rellenas de fresa





Llevaba bastante tiempo con ganas de hacer unas galletas oreo caseras y por unas cosas u otras al final no cuadraba, pero me encontré por casualidad una receta que tenía muy buena pinta y me lancé a hacerlas y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.No son exactamente igual que las oreo originales pero están muy ricas también.

Son bastante fáciles de hacer, la única diferencia con las galletas normales es que llevan un pelin más de trabajo porque hay que hacer un relleno, pero está taaaan rico que merece la pena el esfuerzo.Ya lo tenía preparado cuando en el último momento se me ocurrió echarle un poco de nesquik de fresa y el resultado no me puede gustar más, me lo comía a cucharadas...

Si os han entrado ganas de hacer estas galletas ,aquí tenéis la receta.

Ingredientes

  • 120g de harina
  • 75g de mantequilla
  • 50g azúcar moreno
  • 25 g azúcar blanco
  • 40g de cacao sin azúcar
  • 1 yema de huevo
  • media cucharada de levadura en polvo
  • media cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • una cucharadita de extracto de vainilla
Para el relleno
  • 40g de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
  • una cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 de azúcar en polvo
Elaboración

Tamizamos los ingredientes secos, harina,cacao, levadura, sal y bicarbonato.

Por otro lado,juntamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que nos quede una mezcla cremosa, le añadimos la yema de huevo y la vainilla.

Unimos los ingredientes secos a los húmedos, formamos una bola y dejamos reposar en la nevera al menos una hora envuelta en papel film.

Mientras, vamos preparando el relleno, mezclamos la mantequilla con la leche y la vainilla y poco a poco y sin dejar de remover vamos agregando el azúcar hasta conseguir la consistencia deseada.Aquí fue donde yo le añadí las dos cucharaditas de nesquik de fresa, pero eso ya va en gustos.Dejamos reposar en la nevera durante una hora mas o menos tapado con film.


Sacamos de la nevera nuestra bola de masa, extendemos y cortamos en círculos.Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando estén bien frías rellenamos, yo hice una bolita con el relleno, la metí en medio de dos galletas y aplasté para aplanarla.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...