lunes, 5 de octubre de 2015

Galletas de chocolate y naranja

Arrancamos!!!

 Bienvenidos a mi pequeño rinconcito donde intentaremos recetas facilitas pero resultonas, de esas que todo el mundo puede hacer incluso si no se tiene mucha idea de cocina( yo no me considero una experta ni mucho menos).Así que si queréis acompañarme, aquí os espero todas las semanas con un invento nuevo.




Y haciendo honor al título del blog,empezamos con unas galletas de chocolate,éstas seguro que las habéis visto en multitud de blogs de cocina porque son súper famosas.Las hice hace un tiempo al pie de la letra y quedaron riquísimas y no sé por qué no las volví a repetir, todo un error la verdad.






Quería darles un toque especial, y una combinación que me encanta es el chocolate con naranja (con permiso de la de chocolate con menta que es mi preferida....), así que le añadí ralladura de naranja en la masa, aunque no estaba nada convencida que fuera a darle sabor.






¿El resultado? Unas galletas crujientes por fuera y blanditas por dentro,con un intenso sabor a chocolate y un toque de naranja que no me esperaba añadiendo sólo la ralladura.Una delicia en serio!!!




Por cierto!! cuidado con la masa cruda porque es adictiva( está de muerte....) y si la probáis corréis el riesgo de no meter al final las galletas en el horno... advertidos estáis...


Ingredientes ( para unas 35 galletas)


    200 g de chocolate negro

    55 g de mantequilla
    50 g de chocolate con leche
    100 g de azúcar
    2 huevos
    210 g de harina
    media cucharadita de levadura
    una pizca de sal
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    ralladura de una naranja
    azúcar glass para decorar ( tiene que ser la comprada porque lleva almidón)

Elaboración


Primero derretimos el chocolate con leche y el negro junto con la mantequilla.Reservamos.





Por otro lado batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y les añadimos la mezcla de chocolate con mantequilla, batimos ligeramente.

Añadimos ahora la harina tamizada, la levadura, la sal , la vainilla y la ralladura de naranja.






Obtendremos una mezcla bastante liquida, dejamos reposar una hora mínimo en la nevera.



Pasado este tiempo vamos formando pequeñas bolitas de masa, más o menos del tamaño de un chupa chups, las rebozamos con azúcar glass y las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado.No hace falta colocarlas muy separadas porque sólo se expandirán un poquito.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 minutos.Sabremos que están hechas porque empiezan a craquelarse.Una vez fuera del horno las colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen del todo.







6 comentarios:

  1. Hola, me ha encantado conocer tu blog, me quedo por aquí siguiendo lo que haces. Si pudiera me llevaba una de estas galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me alegro que te gusten, ya ves que son muy fáciles de hacer.
    Me acabo de pasar por tu blog y me ha entrado un hambre de repente...
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. De escandalo amiga con estas ricas galletas 🍪 son sensacionales. Y muchas felicidades por el blog, es fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Hola Soraya
    Al leer las instrucciones, dices derretir los chocolates con la mantequilla y esta ultima no figura entre los ingredientes y yo que soy una forofa del chocolate con naranja iba a hacerlas en cuanto tuviese un rato, pues tienen que estar de vicio.
    Musutxus, Maria Jesus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy se me ha olvidado ponerlo en los ingredientes... Son 55g de mantequilla, acabo de corregirlo.Animate a hacerlas y luego me cuentas qué tal.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
    2. Jo que rápida, muchas gracias, si saco un rato esta misma tarde las pruebo y te cuento
      Musutxus

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...